Envío gratuito a partir de 50€ Contacto
Envío gratuito a partir de 50€ Contacto
Carrito 0

Vuelta al cole: calendario escolar 2019 - 2020

El próximo mes de septiembre arrancará en España un nuevo curso escolar. Para muchos de nuestros hijos será la primera vez que pisen un cole porque será el primer año que, después de la guardería o de estar en casa con vosotros o los abuelos, se unirán al sistema educativo nacional.

Un sistema que si bien hace que la vuelta al cole sea siempre a principios de septiembre también permite que haya diferencias entre las Comunidades Autónomas. 

¿Quieres conocerlas? 
¿Quieres saber cuándo será exactamente la rentrée de tu peque? 

Pues sigue leyendo porque en esta galería encontrarás la fecha exacta del comienzo y la fecha exacta del final. Y es que nuestro sistema educativo tampoco impone una fecha precisa para poner punto y final al curso. 
Esa diferencia de fechas, aunque pueda parecer baladí, no lo es. Y es que muchas veces nuestras obligaciones como adultos se ven condicionadas por el arranque del curso académico. 

Además de que muchos de nosotros seguramente cojamos algún día de permiso para vivir la adaptación de nuestros peques en el cole de los mayores (sobre todo si es el primer año para ellos), saber con exactitud la fecha del arranque del curso también nos ayuda a establecer ciertas rutinas para la semana y a organizar sus y (nuestras) actividades extraescolares.

Actividades que en muchos casos nos permiten conciliar trabajo y familia sobre todo cuando se vive en grandes ciudades y las distancias entre el domicilio familiar, la escuela y el lugar de trabajo no son siempre cortas, sino más bien al contrario.

Por eso, y porque queremos ayudaros a que vuestra organización sea todo un éxito y tengáis tiempos de prepararos y preparar la vuelta (o el inicio) al cole, aquí os dejamos las fechas del calendario escolar español 2019 - 2020 por Comunidades Autónomas.

Las desglosamos una a una para que independientemente de donde viváis -en la España peninsular, en las Islas Baleares o Canarias o en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, sepáis cuándo acaba la cuenta atrás. Eso sí, mientras tanto, disfrutad y mucho de este verano con vuestro o vuestros peques y relajaros. Aún quedan días para empezar.

Y para los que lo necesitéis en vuestra organización, os dejamos también los festivos de la próxima temporada escolar. Son éstos: 

12 de octubre 2019 - Fiesta Nacional de España
1 de noviembre 2019 - Día de todos Los Santos
6 de diciembre 2019 - Día de la Constitución Española
8 de diciembre 2019 (domingo) - La Inmaculada Concepción
25 de diciembre 2019 - Natividad del Señor
1 de enero 2020 - Año Nuevo
10 de abril 2020 - Viernes Santo (variable según las vacaciones de semana santa)
1 de mayo 2020 - Fiesta del Trabajo
15 de agosto 2020 - Asunción de la Virgen

El resto de festivos laborales y días no lectivos cambian en función de la provincia y la localidad para mantener un total aproximado de 177 días lectivos.
Importante. Las vacaciones de navidad 2019 arrancan el viernes 20 de diciembre y tendrán distinta duración en cada comunidad, pues la noche de reyes cae en el domingo 5 de enero de 2020. El lunes 6, día de reyes, será festivo y también el martes 7 de enero en muchas de las regiones de España.

Por su parte, la Semana Blanca 2020 se celebrará entre los días 24 de febrero y 10 de marzo, a elección de la dirección de los centros educativos.

Mientras, las fiestas de carnaval irán del 20 al 26 de febrero, y la Semana Santa será la del 9 al 13 de abril, siendo festivos jueves y viernes o viernes y lunes, según las Comunidades.

Fuente: SERPADRES.ES

Dejar un comentario